Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

VIRUS PAPILOMA HUMANO.. tengo algunas dudas
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: VIRUS PAPILOMA HUMANO.. tengo algunas dudas
VIRUS PAPILOMA HUMANO.. tengo algunas dudas 2008-06-17 18:00:49  
hola!
Tengo (noté los síntomas, quiero decir) este maldito virus desde hace unos 4 meses, estuve en tratamiento y los sintomas que tuve (unas pequeñas verruguitas) han desaparecido hace ya unos 2 meses. El gine (de la seguridad social) me dio el alta, supongo q es porque lo sintomas no stán ya presentes, pero mi duda es... sigo siendo portadora? con un CIN I (bajo) es posible que haya desaparecido el virus?.. m queda alguna esperanza de que pueda volver a tener una vida sexual normal?,..

m esta afectando mucho y todo por un descuido y ahora m veo como un bicho raro que no esta sano y no puede llevar una vida sexual normal con una futura pareja estable

se q es tarde para arrepentiemientos y ahora solo queda cargar con las consecuencias, pero qiero llevarlas lo mejor q pueda... gracias por vuestra ayuda
Itaa

Re: VIRUS PAPILOMA HUMANO.. tengo algunas dudas 2008-08-12 23:44:31  
1. El HPV (Human Papiloma Virus) es un virus que afecta la mucosa del aparato genital (tanto de la mujer como del hombre). Existen tipos diferentes de virus del papiloma humano: los que se instalan en la piel y producen las verrugas comunes, y los que asientan en las mucosas del tracto genital inferior y producen los condilomas virales. Existen más de 90 tipos de este último grupo.
2. ¿Cómo se puede transmitir?
Puede transmitirse por autoinoculación, por transmisión sexual o a través de fomites u objetos.
3. ¿Cómo se diagnostica?
El HPV produce lesiones en la mucosa que pueden ser visibles en el exámen colposcópico y diagnosticables con una biopsia (estudio histopatológico). Estas alteraciones dan como resultado cambios celulares, muchos de ellos detectables en un Papanicolaou. Si el médico lo considera necesario, pueden realizarse los análisis específicos de tipificación para HPV.
4. ¿En quiénes es más frecuente?
El HPV se diagnostica en aproximadamente el 3.8% de las mujeres, siendo más frecuente en las mujeres jóvenes.
5. ¿Puede afectar a los hombres cuya pareja tiene HPV?
Sí, los hombres cuya pareja tiene HPV pueden tener también lesiones.
6. ¿Siempre provoca lesiones visibles?
No, puede permanecer en forma latente en las mucosas sin dar lesiones visibles
7. ¿Son molestas las lesiones?
en ocasiones son lesiones asintomáticas, a veces las lesiones de vagina o vulva pueden provocar prurito vulvar, vaginal o dispareunia (dolor en las relaciones sexuales).
8. ¿Qué síntomas produce?
Las lesiones producidas por el HPV en cuello o vagina no producen síntomas ocasionalmente, las descubre el ginecólogo durante el examen colposcópico o pueden ser sospechadas por un Papanicolaou. Si se localizan en la vulva la mujer consulta por la aparición de pequeñas formaciones de tipo verrugoso que en ocasiones se acompañan de prurito; en general son múltiples y se pueden extender a región perianal.
9. ¿Qué relación existe entre el HPV y el cáncer de cuello uterino?
En las lesiones preneoplásicas e invasoras de cuello uterino se ha comprobado la presencia de algunos tipos virales del HPV, son los llamados virus de alto riesgo.
10. ¿¿Qué tratamientos existen para el HPV?
En tanto no exista un antiviral específico o una vacuna no podremos hablar de curación sino de erradicación de las lesiones visibles. Para su tratamiento se cuenta actualmente con diferentes opciones (topicaciones, crioterapia, Leep, láser etc.). La elección depende de algunas características propias de cada lesión, del número de lesiones y de su localización.
11. El hecho de estar infectado con cepas de virus carcinogénicas no significa que, necesariamente, se sufrirá la enfermedad
La presencia de virus no significa que con el tiempo aparecerá un cáncer. En cambio, se ha observado que en el 95% de los cánceres cervicales sí está presente algún tipo de HPV, en particular los que corresponden a los grupos de alto riesgo. Esto significa que el riesgo es mayor en caso de encontrarse el virus. El carcinoma de cérvix es la segunda enfermedad maligna más frecuente en la mujer. La carcinogénesis resulta de una serie de eventos genéticos. El primero se denomina iniciación y es el predisponente La acumulación de otras alteraciones genéticas ocurre durante la progresión, hasta que la acumulación de 3 o 5 alteraciones resultan en un tipo celular maligno. La división y multiplicación de la célula maligna origina el tumor. La carcinogénesis resulta de una serie de eventos genéticos Este es un esquema del mapa genético del papiloma virus humano. La letra E designa a los genes que se expresan al inicio de la infección y la letra L a los que lo hacen en estadios más avanzados.
12. ¿El HPV se puede curar?
Si en los controles posteriores al tratamiento no aparecen lesiones y la citología es negativa, se ha erradicado la lesión. Pero no se puede hablar de curación por el momento, ya que existe la posibilidad de la infección latente, es decir que el virus siga en el epitelio y que con el tiempo pueda volver a expresarse. LA VACUNA ES PREVENTIVA NO CURATIVA Y ES PARA NIÑAS ENTRE OCHO Y DOCE AÑOS.
13. En resumen EL HPV
es una enfermedad de transmisión sexual
en ocasiones pasivo en el hombre y activo en la mujer, que se manifiesta en
la parte física a nivel de órganos genitales,
a pesar de los tratamientos físicos terapéuticos, la enfermedad desafortunadamente vuelve aparecer, debido a que no hay limpieza interior y la enfermedad sigue ahí. Existen medicinas naturales muy eficaces, que si eliminan y erradican la enfermedad desde el interior. Afortunadamente
encontre
una medicina natural y muy eficaz, (creo que la única en el mundo) para esta enfermedad e incluso cuando se tenía problemas de procreación nos dio resultados maravillosos
y no es costoso. si alguien necesita mas información sobre este producto natural me pueden escribir al correo feraca@terra.com.co y con gusto le doy la información; necesaria para eliminar esta enfermedad que es muy molesta y que según varios estudios aseguran que es la precursora del cáncer de cuello uterino.
Saludos para todos
espero haber ayudado
FER.

FER

Re: VIRUS PAPILOMA HUMANO.. tengo algunas dudas 2008-08-23 19:38:39  
Hola quisiera saber si hay alguna medicina efectiva para tratar este molesto virus. Por favor ayudenme estoy desesperada porque esta cosa es muy pero muy incomoda. Gracias.
:'(
Jen

Re: VIRUS PAPILOMA HUMANO.. tengo algunas dudas 2008-09-26 18:30:48  
Hola
soy una victima mas de este triste virus del papiloma, ya tuve un tratamiento con Electrocautirizacion en el area vaginal me quemaron verrugas,
eso fue hace 4 anos
pero ahora me esta saliendo en el cuello (abajo de la cara) y cerca de la axila, ! se k las vacunas gardasil y cervarix te protejen del virus, pero solo para personas k no han sido infectdas. (bueno eso fue lo que lei) Se k simpre voy
aser portadora del virus y k voy a infectar si no uso proteccion.
Mis preguntas son::
Como puedo controlar el crecimiento de las verrugas en mi piel?

y SI HAY ALGUNA MANERA DE CONTROLAR ESTO Y K NO SIGA AVANZANDO MAS?
ALE

Re: VIRUS PAPILOMA HUMANO.. tengo algunas dudas 2008-10-01 15:35:29  
Yo vengo del ginecologo xq me salieron las verrugas y me ha mandado al dermatólogo. Me surgen muchisimas dudas.

Entonces... en caso de tener el virus... como proteger a tu pareja? una vez te han quemado las verrugas, y en mi caso he acabado con un tratamiento para la desinfeccion bactariana, se supone que puedo seguir manteniendo relaciones sexuales? lo digo xq en mi caso, las verrugas me han salido en la zona externa, zona que el preservativo no cubre, la piel de mi pareja está expuesta.

Podre seguir teniendo relaciones sexuales con normalidad una vez acabe con el tratamiento?
:-[
con insomnio de pensarlo

Re: VIRUS PAPILOMA HUMANO.. tengo algunas dudas 2008-10-15 11:09:23  
hola wenas... a ver si alguien me lee y me puede ayudar!!

a mi novia le quitaron un quiste del ovario (por medio de unas pastillas) hace unos 4 meses... nosotros ya hablamos con los medicos para hacerles saber q yo era portador del VPH y expresarles nuestra duda acerca de si eso podia ser peligroso para ella despues de haber pasado por el problema del quiste.... y nos dijeron q no.
ahora ella ha sido infectada y el tipo de VPh es de los peligrosos, y la medica le ha dicho que quizas no pueda tener hijos debido en parte a el quiste que tuvo y en parte a q ahora poco tiempo despues el virus le ha infectado y puede haber afectado su matriz.
tiene algo que ver el VPH en su posible infertilidad???
busco informacion relativa a esto pero no encuentro por ningun lado .... por favor q alguien me diga algo!!

gracias por adelantado, y mucho animo a todo el mundo q esta con este problema
rex

Re: VIRUS PAPILOMA HUMANO.. tengo algunas dudas 2008-11-24 10:33:32  
si necesitan ayuda u orientacion agreguenme a msn o escriban a fernanda_ramirez@medicos.com

espero poder ayudarlas

dermatologa UC
fernanda

Re: VIRUS PAPILOMA HUMANO.. tengo algunas dudas 2010-02-08 20:04:06  
por fa es interesante lo q escribes quisiera saber cual es ese tratamiento natural del q hablas porfa escribeme,,pocos conoicen esta enfermedad o de lo conmtrariuo no lo quieren admitir pero seria buenop ayudar a los realmenbte lo necesiten..gracias mi correoi es harryyy5@hotmail.com
carlos

Respuesta rápida
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticonos, son usables igualmente
ArribaPágina: 1

You are here: Home